Semana de la Movilidad Intercultural 2023

Universidades aliadas - 02 de octubre

La Semana de la Movilidad Intercultural se trata del esfuerzo simultáneo de nuestra Red de Comités Estudiantiles DIME para crear comunidades diversas, incluyentes y sensibles a los diferentes contextos de movilidad humana. La misma inicia el 2 de octubre en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia.

Este año, cada uno de los Comités Estudiantiles en nuestras ocho universidades aliadas se dio a la tarea de planear una semana de actividades culturales, sociales y deportivas con la intención de propiciar el diálogo intercultural y mostrar a la migración como fuente de muchos beneficios para todos. 

En esta segunda edición de la Semana de la Movilidad Intercultural, participaron más de 2,000 asistentes, estudiantes, ponentes y talleristas, y el equipo base de DIME, quien acompañó a los Comités en la organización e implementación de sus respectivas actividades. 

Entre estas, se llevaron a cabo mercados gastronómicos, exposiciones artísticas, clases de baile, muestras de cine (incluyendo los documentales realizados por Habesha Media) y una mega carrera con causa de 5 km. 

Este año, la Red de Comités se vinculó exitosamente con diversas organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales, académicos, comunidades locales y emprendedores refugiados con el fin de fomentar más espacios para el talento de las y los estudiantes de nuestros programas de educación superior. Este año, destacaron también las participaciones del Consejo de Estudiantes Refugiados DIME (CERDIME) en las actividades de inauguración organizadas en conjunto con los Comités. Asimismo, es necesario resaltar el valioso apoyo de las autoridades universitarias para que estos eventos se llevaran a cabo con éxito. En conjunto, seguiremos construyendo comunidades seguras y de bienvenida para todas y todos.

Scroll to Top