Habesha Américas/IIE Odyssey

Del 22 de enero al 22 de febrero de 2024

Por sexto año consecutivo, DIME y el International Institute of Education (IIE) lanzaron la convocatoria Habesha Américas/IIE Odyssey dirigida a jóvenes con condición de refugio en México con el fin de poder continuar con sus estudios de educación superior en una de nuestras universidades aliadas.

Siguiendo al programa insignia de DIME, Proyecto Habesha: Vías Complementarias, Habesha Américas nació a partir de la necesidad de ofrecer oportunidades educativas a jóvenes refugiados que han llegado ya a nuestro país desde países de Latinoamérica y que, a pesar de su motivación, se han enfrentado a obstáculos para continuar con sus estudios. 

Ahora, los dos proyectos que conforman el Programa de Educaciòn Superior de DIME apoyan a estudiantes dentro y fuera de México para que puedan perseguir un título académico y una completa integración en un primer o segundo país de refugio.

Los beneficios del programa Habesha Américas son:

  • Una beca parcial o total proporcionada por una  institución de educación superior en México
  • Seguimiento académico, psicosocial, migratorio y médico durante toda la carrera
  • Un seguro médico hasta la graduación (IMSS)*
  • Un estipendio mensual hasta el 5º (licenciatura) o 3º (maestría) semestre para cubrir gastos de alojamiento, transporte y alimentación*
  • Capacitaciones para la empleabilidad
  • Reuniones anuales de liderazgo
  • Asesoramiento y apoyo en revalidación de títulos académicos previos
  • Una laptop*

Para ser considerados en el proceso de selección, los jóvenes interesados deberán llenar un formulario en línea, incluyendo toda la información y documentos solicitados. El formato de aplicación estará disponible hasta el 22 de febrero de 2024 a las 23:59 horas, tiempo de CDMX.

Para conocer todos los detalles y requisitos de la convocatoria, sigue el siguiente enlace: https://t.ly/oAfXb.

*Financiados por el Institute of International Education (IIE).

Conoce más sobre los/as estudiantes y graduados/as DIME

Los estudiantes de Habesha Américas son parte esencial de las actividades de nuestra organización, encabezando su propio Consejo de Estudiantes Refugiados (CERDIME). De esta manera, participan en eventos y actividades que influyen en los compromisos de organizaciones y agencias gubernamentales sobre su futuro. 

De igual manera, son miembros activos y de excelencia en sus universidades, lo que les ha ganado reconocimientos especiales dentro y fuera de sus comunidades estudiantiles.

Scroll to Top