Programa de Certificación Global sobre Migración Forzada y Educación Superior Inclusiva para Refugiados

Del 4 al 7 de marzo de 2024, Saltillo y Monterrey

Del 4 al 7 de marzo, ​Opening Universities for Refugees (OUR) y Diálogo Intercultural Mexicano (DIME) llevaron a cabo el primer Programa de Certificación Global sobre Migración Forzada y Educación Superior Inclusiva para Refugiados en México.

La certificación contó con dos sedes, la Universidad de Monterrey (UDEM) y La Salle Saltillo, donde se impartieron temas relacionados al pasado, presente y futuro de la migración forzada a nivel global, así como sobre las vías de educación complementarias en México.

Entre otras cosas, el programa logró mostrar a los participantes cómo desarrollar vías complementarias de manera creativa, aprovechando los recursos locales para apoyar tanto a las personas refugiadas como a las comunidades que las reciben en sus procesos de integración.

El programa de dos días fue completamente gratuito para todos los participantes y ha sido facilitado por el Connected Learning in Crisis Consortium a través de la creación de una comunidad de práctica entre OUR y DIME con el fin de compartir experiencias y conocimientos.

Para DIME, fue un orgullo ser parte de un programa tan importante y necesario en la actualidad.

Junto con aliados como OUR, estamos comprometidos a seguir creando oportunidades educativas para personas en contextos de movilidad a la vez que sensibilizamos a las comunidades que las acogen.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los participantes y partes involucradas, incluyendo al Connected Learning in Crisis Consortium (CLCC).

Scroll to Top