Llegada de los nuevos estudiantes de Proyecto Habesha

Marzo 2024

Durante la segunda mitad de marzo, llegaron a México los nuevos estudiantes de la generación 2024 del programa Proyecto Habesha Vías Complementarias: Mary Ator,  Nun Lual, Yar Kuol y Taban Biel.

Los cuatro jóvenes de origen sursudanés viajaron desde Kenia, su primer país de asilo, para unirse a una ahora larga lista de chicos y chicas que han encontrado la oportunidad de continuar sus estudios universitarios en nuestro país.

Su llegada representa no solo el crecimiento y éxito de nuestro programa, sino, y más importante, el increíble resultado de sus esfuerzos por alcanzar sus metas educativas, aprendiendo un nuevo idioma –el español– y adentrándose a una cultura completamente nueva y compleja como lo es la mexicana.

En DIME, estaremos acompañándolos en esta transición y durante sus años de estudio para asegurarnos que su experiencia en México y sus expectativas educativas sean más que satisfactorias.

Estamos felices de haberlos recibido en nuestra ciudad sede de Aguascalientes y orgullosos de ver hasta dónde los han llevado sus capacidades, motivaciones y apertura al diálogo intercultural en nuestro país.

¡Bienvenidos, Mary, Nun, Yar y Taban!

Felicidades por este gran paso y gracias por confiar en nosotros durante su realización.

Este gran logro es resultado del apoyo de diferentes entidades, como la SRE, la COMAR, el ACNUR México, USCRI, Miles4Migrants, The Shapiro Foundation, las Embajadas de México en Kenia y en Türkiye y el ACNUR Kenia.

Scroll to Top